sábado, 25 de abril de 2020

Una historia de hormigas (1) - EPISODIO PILOTO

CAPÍTULO I - EPISODIO PILOTO


hola, mi nombre es a288914352ca1f8ad775bf83f1a1fb56f86708ce y soy una hormiga obrera comunista. Puede resultar un poco complicado de decir mi nombre, pero es así. Las hormigas por si alguien no lo sabe nacemos con un profundo conocimiento matemático, y  nuestros nombres son el resultado de aplicar una función hash, en concreto sha-1 (lo podéis buscar en la hormiguipedia para más información).

Lo primero que te dicen al nacer es "apréndete tu nombre" y a qué estrato social perteneces. Si me llamara Pep o Io sería muy fácil, pero como tiene 40 caracteres es un poco más complicado. Además... como no sabemos leer ni escribir (esto que estás leyendo lo he hecho grabando mi voz en un iPhone (¿que como es que una hormiga de mierda tiene un iphone?, es historia para otro día)) te pasas los primeros días de larva memorizando tu nombre, te hará falta, creedme.

Como sabéis, las hormigas somos una sociedad piramidal, existen estratos sociales, de extremadamente pobre y despojos hormiguiles como es mi caso, hasta la hormiga reina, cuya vida es copular y parir.  Yo no me quejo, entre otras cosas porque si me quejara vendrían las hormigas soldado y me devorarían viva, literalmente.

Las hormigas soldados se pasan el día peleando contra otras especies que amenazan nuestra colmena e identificando a la peña. Como las hormigas nos parecemos las unas a las otras siempre te preguntan "¿tu nombre?" a todas horas. El otro día sin ir más lejos, un tipo llamado 5b61b735ceaf4c18314b4e6a151a3908967774b5, se equivocó y dijo que se llamaba 5b61b735ceaf4c18314b4e6a151a3908967764b5, lo que se montó en el hormiguero fue dantesco, y la gestapo de los balcones empezó a proferirle insultos y lanzarle tierra impregnada de heces. El pobre o la pobre (no sabemos que era, no se suelen hacer autopsias en el reino de las hormigas) murió y todo por haber dicho mal su nombre.

Mi vida es muy anodina, pertenezco a la casta de las obreras como había comentado, es decir, me paso el día cavando hoyos y dando de comer a las voraces larva que la reina produce cada día. Para los humanos pertenezco a la variedad de hormigas conocidas como hormigas bulldog porque solemos ser muy agresivas. Yo sin ir más lejos, siendo el escalón más bajo de la sociedad piramidal, me paso el día dando collejas a las larvas, alguna de las cuales en un futuro cercano se convertirá en un soldado, y él será quien me dará las collejas a mi. En fin, you know... vida de hormigas.

Lo que más me cuesta es el tema de cavar hoyos, y eso a pesar de tener 6 patas, pero es que tengo principio de artritis en dos de mis patas. ¿que como sé que tengo principio de artritis si en las hormigas no hay la casta médica?. Se lo pregunté a Siri y según mis síntomas me dio su diagnóstico.

A mi me hubiera encantado ser hormiga de la casta cazadora pero los dados decidieron que fuera una hormiga obrera pobre. No he visto una moneda de 1 € en mi vida. La vida de las hormigas cazadoras es ir de la colmena a algún sitio, y volver de ese sitio a la colmena con las alforjas llenas de comida. Buscar comida, para alimentar a 1.000.000.000 de paisanos/as es una labor diaria, trabajan 20 horas al día 7 días a la semana.

Las hormigas macho no dan un palo al agua en su vida, se ponen en una cola milimétrica, para copular a la hembra. Hay días que la reina dice "me duele la cabeza" y las hormigas macho tienen que quedarse obligatoriamente en la cola hasta el día siguiente. Alguno incluso ha muerto en esa espera. Hay otros que se han muerto porque cuando llegó la hora de la verdad sufrieron un gatillazo y los hormigas soldados se lo devoraron vivo, literalmente.

A una hormiga jamás se le ocurrirá criticar el trabajo de las demás, bueno sí, hubo una hormiga anarquista una vez que le hizo un corte de mangas a sus superiores con 3 de sus patas y se fue de la colmena. Apareció muerta al día siguiente en extrañas circunstancias. Yo sin ir más lejos soy hormiga obrera comunista. Reclamo que se acabe con las clases sociales y que todos trabajemos por el bien común. No lo digo muy alto porque sería el fin de mis días y no podrías leer esta historia que te quiero contar.

Aquí mi mejor amigo es 8d78fb402a331bdfecab3033c902fd469c33d3d7es aunque no puedes encariñarte con la peña, porque un día están aquí y al otro están muertos y los sustituye otro igual de gilipollas que el anterior. Además como decirlo... todos suelen ser iguales y dicen lo mismo que los anteriores. Yo sin ir más lejos me paso el día, entre colleja a larva y cavar hoyos, diciendo "que día más bueno hace aquí es esta colmena debajo de la tierra".

Fin episodio I - proximamente episodio II

Entradas Populares