lunes, 30 de mayo de 2016

Modo de ahorrar dinero en cartuchos de impresora

Hace unos meses me enteré que existían modas también en los tipos de letras, en las fuentes que utilizas para visualizar e imprimir tus documentos. Las familias tipográficas se dividen en Serif y Sans Serif. La gran diferencia entre ambas es que las Serif son más "ornamentales"  mientras que las sans serif son más sencillas y no tienen remates en sus extremos. Más información sobre ellas podéis verlo en este artículo. Pues bien... parece ser que ahora mismo está de moda Century Gothic (que pertenece al segundo grupo de familias tipográficas) por esto que os pongo a continuación.



Aquí os presento una forma de ahorrar alrededor de 15 € al año: cambiar la fuente de los documentos que imprimes. Las diferentes fuentes requieren diferentes cantidades de tinta de impresora... y podrías comprar menos cartuchos de impresora si cambias la fuente y utilizas la fuente Century Gothic en vez de Arial, por poner un ejemplo. Escuelas y empresas han ahorrado cientos de dólares al año con este cambio.
Los datos proceden de Printer.com, una compañía holandesa que ha evaluado los atributos de las impresoras, y persuadió para que la Universidad de Wisconsin-Green Bay hiciera un cambio. Diane Blohowiak, coordinadora de tecnologías de la información, ha pedido a la estudiantes y empleados que usen Century Gothic para todos los documentos impresos.
"Los datos obtenidos hasta ahora han sido positivos," comenta. "Century Gothic es muy legible."
Esta universidad de 6.500 estudiantes gasta alrededor de $100,000 al año en tinta y toner para impresoras. Aunque los alumnos y empleados pueden cambiar la fuente que por defecto tienen a algo con más tinta o más intensidad, Blohowiak comenta que la universidad espera ahorrar entre $5,000 y $10,000 al año debido a este cambio de fuente.


Cuando Printer.com testeó las fuentes más populares, Century Gothic y Times New Roman estaban en la cima de la lista. Calibri, Verdana, Arial y Comic Sans fueron las siguientes, seguidas de Trebuchet, Tahoma y Franklin Gothic Medium. Century Gothic usa alrededor de un 30% menos de tinta que Arial.
La cantidad de tinta que una fuente exprime está principalmente dirigido por la espesura de sus líneas. Una fuente "estrecha" o "ligera" es normalmente mejor que la misma fuente "negrita" o "negra", comenta Thom Brown, un investigador de Hewlett-Packard Co., el mayor vendedor de impresoras del mundo.
Artículo de creación propia y en parte traducción libre de este otro en donde podréis encontrar más información.

-- El Arisco --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares