lunes, 30 de mayo de 2016

El ataque de las Medusas Mutantes - Episodio Dos


Episodio 2 “Sí, la tenemos”.
Anteriormente en "El ataque de las medusas mutantes"...
 
El presidente de España sponsored by Coca Cola...  Genaro López, es avisado del peligro que entraña un banco de medusas que se aproxima a las costas de Almería. Los barcos enviados a su estudio han desaparecido misteriosamente. A pesar del secretismo oficial, la esposa de Antonio González, María Lucía, le cuenta a su mejor amiga Paula el asunto de las medusas mutantes. Rápidamente la noticia se propaga y en pocas horas media España ya sabe algo de unas medusas mutantes, sin saber exactamente de que se trata".

Y ahora continúa "El ataque de las medusas mutantes"...

Ya son las 9 de la mañana del mismo día, 10 de Julio de un año próximo al actual. Lugar, de camino a la Moncloa, recorriendo los pasillos de la AEI y calles de Madrid.
La reunión en la AEI (Agencia Española de Inteligencia) ya ha terminado. El Presidente y sus colaboradores se dirigen a la Moncloa donde se van a reunir con el comite de crisis, varios científicos e investigadores que han sido llamados para que colaboren en la resolución de la crisis. En ese mismo momento Antonio López deja su casa mientras su esposa está llamando por teléfono a una amiga.

Ahora ya son las 9 y media, 10 de Julio de un año próximo al actual. Lugar, la Moncloa.
Media hora despues el Presidente llega a una sala sin determinar de la Moncloa. La sala está llena de monitores y pantallas de televisión gigantes, con una gran mesa redonda en el medio. La habitación no tiene ventanas y la única iluminación son varias lámparas situadas en el techo que envían su luz únicamente a la mesa redonda. En la habitación se encuentran varias personas. El Presidente, la vice presidenta, el ministro de Defensa, un bioquímico, un dermatólogo, un informático, un genetista, un biólogo molecular, un médico, y un científico de renombre, además de 3 personas de la AEI. Un hombre con cara de listo y mirada aviesa que pertenece a la AEI ejerce de maestro de ceremonias y presenta la reunión.

-- Buenos días. Estamos aqui para hablar de la crisis surgida cerca de las costas de Almería donde un banco de medusas se ha convertido en una amenaza para el país. Me gustaría darle en primer lugar la palabra Augusto Gutierrez, genetista de la Universidad de Sevilla, que nos va a decir contra qué nos enfrentamos. Augus, cuando quieras - Augusto tiene unos 40 años, bastante alto para su cuerpo, y bastante delgado también. Lleva una libreta donde tiene anotadas miles de cosas.

-- Hola, buen día. Empezaré hablando un poco de las medusas por si hay alguien que no sabe que son. Las medusas son animales como nosotros, pero bastante poco evolucionados. En su ciclo vital existen dos formas: la forma pólipo (que son sésiles, es decir fijas a un sustrato, como si fueran plantas) y la forma medusa, que es de vida libre. Son animales a simple vista bastante simples, con poco grado de diferenciación celular pero que han vivido millones de años, quizás debido a su simpleza. La forma pólipo es como una medusa invertida y son animales que viven sin moverse, fijos, y son de esta forma porque no les hace falta desplazarse para comer, puesto que es como si la comida les cayera encima, les llueve comida. Imagínense que viven en un mundo donde abriendo su boca les caen bocadillos, pues así es como son los pólipos. Sin embargo a veces, algunas especies se desarrollan a medusas que son de vida libre. Y es esta forma la que ha creado la amenaza. Aun no sabemos que especie en concreto se trata, aunque probablemente como les indicamos en el informe previo se trata de medusas que tienen modificado su material genético, y se trata por tanto de una nueva especie. ¿Porque lo han modificado? No lo sabemos. ¿Que han conseguido con esa modificación? Aun es pronto para saberlo. ¿Como podemos luchar contra ellas?. Lo único que sabemos es que interfieren en las comunicaciones y que han hecho desaparecer a dos barcos.

-- Gracias Augusto - dice el hombre con cara de listo y mirada aviesa - ahora lo que nos toca entre todos es encontrar una solución al problema. En primer lugar les voy a entregar una foto tomada por satélite del banco de medusa. Como verán... la imagen obtenida... es muy extraña.
Todos reciben una copia de la imagen por satélite además de verlo en una de las pantallas gigantes.

 

Luego de echarle un vistazo, el informático, Manuel Aira, dice:

-- Parece el logotipo de windows, ¿no?. Como unas medusas pueden hacer este tipo de cosas!. - todos se le quedan mirando y piensan "ya nos hemos dado cuenta gili*****...".

-- Si, estás en lo cierto - dice el hombre con cara de listo - Pero lo mejor de todo es que parece ser que el banco se mueve igual que si fuera una bandera ondulada al viento...

-- Lo que me faltaba por oir... unas medusas "windows" - dice el Presidente de España - que medidas se van a tomar.

-- Podríamos darle al botón de reset para que reiniciaran su sistema - dice el informático tratando de ser gracioso sin conseguirlo.
-- En principio se ha acotado un área bastante extensa para evitar que cualquier embarcación se acerque al banco, sin embargo, ese banco se aproxima poco a poco a la costa, a ondanadas. La primera medida, el aislamiento ya está en marcha. Ahora tenemos que pensar las posibles soluciones, lo malo es que es difícil porque no sabemos exactamente a que nos enfrentamos.

-- Y si... lanzamos una bomba atómica contra ese banco de medusas - dice el Ministro de Defensa, Evaristo González, todos se sorprenden al oir eso.

-- ¿Como se le puede ocurrir el lanzar una bomba atómica contra un banco de medusas? Si además... España no tiene la bomba atómica – el Presidente mira a Evaristo, que luego de unos segundos de silencio dice.

-- Vera... señor Presidente, en realidad España... si que dispone de la bomba atómica, pero no queremos hacerlo público. Sí, la tenemos. Hace años que la tenemos. Fue despues de la crisis de Palomares. Luego de estrellarse en vuelo dos aviones de Estados Unidos en Palomares con 4 bombas atómicas, llegamos a un acuerdo para que nos dieran varias bombas atómicas en compensación por lo ocurrido sobre nuestro territorio.

El presidente se sienta en una silla y se queda pensativo y mueve la cabeza a derecha e izquierda.

-- ¡Y como es que no se me informa de este tipo de cosas!. Además el mantenimiento debe ser carísimo de esas bombas- dice el Presidente de España lamentándose y es que todos sabían que el presidente siempre intentaba ahorrar en gastos.

-- Ningun presidente lo ha sabido nunca, solo lo sabemos contadas personas, además tenemos una base secreta donde experimentamos y realizamos pruebas de diversa índole.

-- ¿Una base? Con lo caro que suena eso, porque supongo que el dinero viene del Estado no?. ¿Y donde se encuentra esa base? - pregunta el Presidente.

-- En Los Angeles, Los Angeles de San Rafael.

Ahora ya son las 9 y 39 minutos y 40 segundos, 10 de Julio de un año próximo al actual. Lugar, sala contigua a donde se está realizando la reunión de la Moncloa.
Mientras... en otra habitación un hombre de mirada aun más aviesa que el tío listo... está fumando un pitillo observa la conversación que está teniendo en la sala contigua y marca un número de teléfono con su móvil y dice.

-- Hola, todo preparado para el inicio de la "Operación Palomo".


FIN DEL EPISODIO (FUNDIDO EN NEGRO)


-- El Iluminado -- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares