domingo, 17 de julio de 2016

Clash Royale: baraja ganadora para arena 7 y siguientes

Clash Royale es un juego multijugador en tiempo real en el cual compites contra otro jugador en una batalla con cuenta atrás de 3 minutos. El objetivo es derribar 1, 2 o las 3 torres que tiene tu rival, una de las cuales es donde está el Rey, que solo participa en la batalla si una de sus dos torres vecinas ha sido derribada. Si al final de los 3 minutos estás empatado con tu rival a 0, 1 o 2 torres existe una muerte súbida de 1 minuto la cual finaliza si alguno de los dos contrincantes puede derribar una corona. El juego ha sido creado por la empresa finlandesa SUPERCELL, creadora juegos para dispositivos móviles y una de las que tiene más ingresos en apple store y google play. Es como una partida de ajedrez aunque aquí no tienes 8 peones, 2 alfiles, 2 caballos, 2 torres, una reina y un rey, sino que tienes 8 cartas de 58 que hay disponibles. En el ajedrez gana el que juega mejor, aquí a veces gana el que tiene mejores cartas. Pero si juegas con una estrategia, con un plan, puedes compensar las mejores cartas que tiene tu rival. 

En este juego hay al menos 3 tipos de ventajas:
  1. Ventaja de elixir. Si estás en medio de un ataque en el que has gastado tu elixir y te atacan por el otro flanco... puedes darte por muerto si no tienes nada para defender. Yo siempre intento tener al menos 3 de elixir juegue lo que juegue. Jugar el elixir en una carta que te la van a matar en 1 segundo no es buena idea nunca. 
  2. Ventaja de cartas en la mesa. Cuantas más cartas tengas en la mesa mejor, pero recuerda que tus cartas igual que un burro sigue una zanahoria siempre van a moverse hacia el territorio rival y en ese territorio además de cartas que juega tu rival para contrarrestar tu juego también está la princesa que vive en la corona y que hace bastante daño y que viene a ser una carta más.
  3. Ventaja de torres. El objetivo del juego es ganar una corona más que tu rival. Por muy buenas acciones que hayas hecho una partida si tu rival se defiende y en el último segundo te mata con una DESCARGA o BOLA DE FUEGO no habrá servido para nada.
Voy a compartir esta baraja (Fig. 1) con la que juego en la arena 8 (pico helado) y voy a explicar los pasos a seguir para ganar a tu rival. Estoy subiendo en esa arena aunque no juego mucho, solo hasta que consigo los cofres de ahí que todavía no haya llegado a la arena legendaria. Puede ser que pierdas con esta baraja pero recuerda que no es más que un juego. Habrá barajas que va a ser más difícil de vencer que otras. Sobre todo me ha resultado útil con la gente que juega MONTAPUERCOS y GIGANTE NOBLE. El coste medio de elixir es de 4. Se podría reducir si tenéis el MINERO, que podéis cambiarlo por el recolector de elixir. El recolector es debido a que tengo 3 cartas con coste de elixir 4, y 2 con coste de elixir 5. Si tuviera 2 cartas de coste 4 y 1 de coste 5 podría quitarlo de la baraja al reducirse el coste medio.

Figura 1, baraja bélica para arenas 7 y siguientes

 Cartas que contiene:
  • BOLA DE FUEGO. Carta especial de tipo hechizo. Sirve para atacar y defender. Muchas veces en muerte súbita, cuando una de las torres está a punto de caer una bola de fuego suele decantar la victoria a tu favor. Permite atacar a varios objetivos a la vez, tanto aéreos como terrestres. NO lo uséis contra GIGANTE NOBLE o CHISPITAS salvo que a la vez os llevéis por delante otras cartas atacantes de tu rival. Apenas le hace daño y habéis malgastado 4 de elixir para nada.
  • MINI P.E.K.K.A. Carta especial de tipo tropa. Sirve para atacar y defender, aunque sobre todo se usa para defender contra GIGANTE NOBLE, ESQUELETO GIGANTE, GIGANTE, etc.. Su poderoso golpe y resistencia hace de ella una carta muy útil pero si se adentra solo en el campo enemigo una mariposa que vuela lo distraerá fácilmente.
  • TORRE BOMBARDERA. Carta especial de tipo estructura. Sirve para defender. Es una carta 100% para defensa, aunque sólo te sirve para objetivos terrestres. Es una limpiadora de unidades con bajos PUNTOS DE VIDA y es la gran enemiga de los jugadores que te juegan el MONTAPUERCOS, porque cuando usas el MONTAPUERCOS ataca a la torre bombardera, antes que a las torres de coronas si la pones en su radio de acción. Mejor que acabe con ella antes que nuestra torre pierda puntos de vida.
  • DESCARGA. Carta común tipo hechizo. Una carta que vale para todo. Lo que puede llevarte a llegar a la arena legendaria es usar como un maestro esta carta. Es ideal para acabar con cartas con bajos puntos de vida. Puedes usarla para:
    •  Desactivar CHISPITAS. Cuando chispitas está cargado y a punto de disparar, tienes que esperar a que tenga los tres radios encendidos y cuentas un segundo y le disparas la DESCARGA, apagando a CHISPITAS, lo cual te da tiempo para atacarlos con tus tropas. 
    • Resetear la TORRE INFERNAL. Si estás atacando con el gigante y la torre enfoca a tu gigante el daño de la torre infernal se va incrementando, por eso al cabo de 1-2 segundos tras estar atacando a tu GIGANTE, lanza una descarga y la TORRE INFERNAL se resetea y vuelve a dañar desde el nivel más bajo de daño. 
    • Paralizar al montapuercos. También puedes usar la descarga si te atacan con el montapuercos, lo que tienes es que esperar a que el montapuerco esté levantando el brazo para golpear la torre y justo ahí disparas las descarga y durante un momento el MONTAPUERCOS estará paralizado y volverá a subir la mano para golpear.
  • MAGO DE HIELO. Carta legendaria de tipo tropa. La única carta legendaria. Si no la tienes en tu mazo de cartas puedes usar las ARQUERAS o los DUENDES CON LANZA. Sirve para atacar y defender y tiene daño por salpicadura, es decir, daña no solo a un objetivo sino a varios.
  • GIGANTE. Carta especial de tipo tropa. Esta es una carta clave para nuestro ataque. Nuestra estrategia va a ser "la carreta vieja", es decir un plan muuuuuy lento. Soltamos a nuestro GIGANTE justo detrás de nuestras torres cuando tengamos 10 de elixir (espera a tener la barra cargada y cuenta 1 segundo y lo sueltas). Cuando esté llegando a la frontera de nuestro campo de batalla, llegando casi al del rival ya volverás a tener 10 de elixir y podrás combinarlo con otras cartas que vas a soltar justo detrás del gigante, que va a actuar a modo de ESCUDO HUMANO.
  • MOSQUETERA. Carta especial de tipo tropa. Sirve para atacar y defender. Sobre todo tienes que tenerla en la mano, no en el campo de batalla por si el rival tiene cartas aéreas, pero si has iniciado un ataque del que tu rival tenga que estar pendiente puedes usarla para atacar también colocandola detrás del GIGANTE. 
  • RECOLECTOR DE ELIXIR. Carta especial de tipo estructura. Usar el recolector en el momento clave es fundamental. Al inicio de la partida no es recomendable que lo utilices cuando tengas 10 de elixir a menos que tengas en las cuatro cartas de mano mini p.e.k.k.a. o torre bombardera para defender de la gente que usa MONTAPUERTOS.


ESTRATEGIA A SEGUIR:

FASE 1. APERTURA.  Minuto 3 hasta minuto 2.

Al principio de la partida depende de las cartas que tengas en la mano (4 cartas) para elegir lo que tienes que hacer. Si tienes al GIGANTE cuando tengas el elixir a tope espera un segundo y los sueltas detrás de una de las torres. Esta pendiente que tu rival no te ataque enseguida, tener cartas de defensa sería bueno para evitar que te pillen desprevenido. Recuerda que no debes usar la TORRE BOMBARDERA enseguida. Cuesta 5 de elixir y dura un poco más de un minuto si no la dañan. Tienes que ponerla en la mesa cuando tu rival esté llegando a tu campo de juego, de ese modo ganamos unos segundos que van a ser importantes. Si tienes el elixir a tope y estás esperando a que llegue el ataque de tu rival antes de poner la TORRE BOMBARDERA juega otra carta que consuma poco elixir y que sirva de defensa. No dejes que la barra de elixir esté a tope, juega cartas porque estas desaprovechando elixir que vas a necesitar. Si esperas durante 5 segundos a que llegue tu rival con el elixir a tope... son 5 segundos que podrías haber jugado una carta.

Si en el mazo de inicio tienes el RECOLECTOR DE ELIXIR, espera a tener 10 de elixir y si tienes cartas de defensa juégalo detrás de las torres. Yo lo suelo poner al lado del rey porque a veces tu rival lo ataca con una bola de fuego y dañan a tu rey, con lo cual él ya se mete en la batalla.

En esta fase lo que hay que hacer es esperar, ver lo que tiene tu rival y si llegas a 10 de elixir soltar el gigante para que dañe algo las torres enemigas. Es una fase de espera y observación. 


FASE 2. MEDIO JUEGO. Minuto 2 hasta minuto 1.

En esta etapa ya más o menos vas a saber que tipo de jugador es tu rival. Si tiene CHISPITAS no desesperes. Si lo suelta detrás de las torres y si tienes 10 de elixir suelta al GIGANTE en el mismo flanco para tener a CHISPITAS disparando al GIGANTE. Además piensa en tener DESCARGA a mano para desactivar CHISPITAS y atacarlo con tus tropas. Si es un jugador atacante siempre trata de mantener a la TORRE BOMBARDERA o al MINI P.E.K.K.A. en la mano, no en la mesa. Si juegas la TORRE BOMBARDERA tiene un tiempo de vida limitado y si juegas el MINI P.E.K.K.A. este cuando finalice su trabajo se va a dirigir hacia territorio enemigo como si fuera un pollo sin cabeza.

Aquí es fundamental el uso del RECOLECTOR DE ELIXIR puesto que vas a saber lo que tiene tu rival y puedes jugar en función de eso. Solo lo usas cuando llegas a 10 de elixir.  Ya con el recolector a tope de elixir es el momento de soltar nuestra "carreta vieja", el GIGANTE, que como escudo irá hacia territorio enemigo. Si el rival intenta distraerlo con un CAÑÓN lanza una bola de fuego para acabar con él. Si es una TORRE INFERNAL usa la DESCARGA como comenté antes para resetear el daño de la misma. Si usa TORRE BOMBARDERA... reserva tropas y elixir hasta que la TORRE esté acabando su tiempo de vida.


FASE 3. FINAL. Minuto 1 hasta 0, y muerte súbida si la hay.

Aquí ya es vivir o morir. Dependiendo de cómo hayan sido las dos anteriores fases... aquí te toca atacar a muerte como si no hubiera mañana o defender al estilo italiano (catenaccio). Al haber doble de elixir las cartas las vas a soltar muy rápido sobre todo si son de coste de elixir bajo.
  • SI VAS GANANDO. Ten en mano cartas defensivas como la TORRE BOMBARDERA y solo la juegas si tu rival está llegando a tu campo. Si ya has conquistado una corona enemiga puedes poner una TORRE BOMBARDERA en el campo rival que aunque te la maten enseguida será una distracción mientras el reloj sigue con su cuenta atrás. Si tu rival juega a la desesperada y si ya has conquistado una torre enemiga plantea el atacar la corona del rey y ganar la partida por la puerta grande. No importa que te maten una torre si tu vas a obtener las 3 coronas.
  • SI VAS PERDIENDO. Juega el RECOLECTOR DE ELIXIR entre los 60-50 segundos y cuando tengas la barra a tope de elixir suelta el gigante detrás de las torres. Juega cartas justo detrás del gigante teniendo pendiente también lo que juega tu rival. Si juega BÁRBAROS o TRIPLE MOSQUETERA recuerda que una BOLA DE FUEGO a tiempo cura todos los males. Si además combinas BOLA DE FUEGO con DESCARGA eliminarás las tropas que están intentando acabar con tu GIGANTE. 
Si llegas a la muerte súbita ten en cuenta que el elixir va a seguir siendo el doble. Reorganiza las tropas, siempre piensa primero en la defensa y plantea un ataque a largo alcance con el GIGANTE de escudo. Si tiene el rival una torre dañada prueba la opción de derribarla a BOLAZOS DE FUEGO. A lo mejor no la tiras de un golpe pero al segundo o tercero seguro que la derribas, y si está a punto también puedes usar la DESCARGA.

Por último algo importante. Para llegar hasta aquí no he gastado dinero, ya gasto mi tiempo en el juego. Existen muchos youtubers que suben videos y como verás tienen miles de gemas u oro que parte lo consiguen debido a que hay gente que usa programas de referencias y que les dan gemas por instalar aplicaciones, aunque la persona que referencia es la que suele tener más parte del pastel. A mi esto me parece bien, yo no lo hago, me gusta ir progresando por mi mismo. Sé que no voy a ser la persona más querida por SUPERCELL porque dejemos claro que este juego lo han hecho PARA GANAR DINERO pero por ejemplo con artículos como este les hago publicidad y no voy a recibir nada a cambio, así que una cosa por la otra. Además espero que os sirva de ayuda y al menos ganéis una partida con esta baraja. Si ganáis todo el crédito para mí, si perdeis... la culpa es del rival ;).



-- EL GAMER --

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