La compañía de ropa americana
Gap tiene una reputación bastante
reconocida de sofisticación, frescura, amigables colecciones y su
logotipo es una pequeña demostración de eso. Un fondo azulado con la
palabra GAP en blanco. Sin ninguna estridencia la compañía intentó crear un
nuevo logotipo. Probablemente pagaron a
Laird & Partners de New
York - los cuales diseñaron el logotipo - un montón de dinero porque
estas compañías de diseño no son nada baratas. Muchas personas han
comentado que ellos podrían hacer el diseño todavía más simple. Otras
personas en cambio piensan directamente que el nuevo diseño es una mierda.
Figura 1. Logotipo de Gap clásico y logotipo alternativo
En la Fig. 1 están los logotipos. A la izquierda el viejo logotipo, a la derecha el nuevo.
Ahora... sin gastar miles de dólares puedes crear tu propio diseño
desastroso en esta dirección
Crap Logo Yourself (ya no disponible). Aquí ves el nuevo logotipo de mi nick en internet:
Aquí tienes otra página
Make Your Own Gap Logo (ya no disponible) donde puedes usar más de 10 caracteres. Cualquier persona puede crear este logo incluso en un programa como el paint de Windows.
Hasta tal punto ha llegado el descontento y clamor popular que
la misma empresa ha dado marcha atrás, y de momento ese no será el logotipo de la compañía. Mi teoría es que realmente nunca se pensó en cambiar el diseño, sino que fue una compañía de marketing creada por la propia compañía para hacer publicidad de la marca. Lo cual resultó bastante provechoso para Gap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario