domingo, 6 de agosto de 2017

Creando letras con rellenos en GIMP

Una gran ventaja de GIMP sobre Photoshop es que continuamente se está renovando. Continuamente salen nuevas versiones que mejoran las anteriores. Si compras el programa Photoshop cualquier versión, puedes estar por seguro que al año siguiente saldrá otra versión, y para poder tenerla tendrás que pagar otra vez. GIMP va mejorando poco a poco, nunca son grandes cambios, pero siempre puedes estar seguro que lo que tienes en casa, descargado de Internet es lo último de lo último.

Pero dejémonos de palabras y pasemos a los hechos. Vamos a trabajar con texto y vamos a hacer un sencillo trabajo en GIMP para modificar un texto y darle un estilo bueno, bonito y... libre :).

1.- Creamos un nuevo documento en blanco con estas configuraciones:

2.- Escribimos la palabra con la que queremos trabajar.
3.- Vamos a usar la herramienta Relleno para rellenar las letras.
3.- He elegido como modo de relleno... Relleno con patrón. Los patrones deberían aparecer a la derecha de la pantalla en una ventana empotrable, si no existe podéis crear una siguiendo este orden: Diálogos > Crear un empotrable nuevo > Capas, canales, etc.
4.- Ahora se puede ir rellenando cada letra con el patrón que queráis. El procedimiento es sencillo. Se pulsa en el patrón deseado, se mantienen pulsado el botón izquierdo y nos movemos hasta la letra a rellenar y soltamos el botón cuando estemos en ella. Al final el resultado puede ser este.


En este tutorial...
  • Vimos como se crea un nuevo documento.
  • Usamos la herramienta para crear texto y cambiamos el espacio entre las letras.
  • Usamos la herramienta relleno para rellenar la letra hueca que elegimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares