miércoles, 2 de agosto de 2017

Crear un texto luminoso con GIMP

Este tutorial se basa en un tutorial realizado para Photoshop. Vamos a coger el mismo tutorial y ahora lo realizamos con GIMP. Asi es como debería acabar nuestro trabajo:
 
1. Crear una imagen de 500x500 px en photoshop y hacer el fondo Black (negro). Para ello pinchar en el botón Herramienta de relleno y pinchar sobre el lienzo de color blanco. Si hemos hecho todo bien veremos todo de negro. Ahora elegimos como color frontal el blanco. Podemos usar el botón de color frontal y de fondo y pinchar en la flecha en dos direcciones blanca.
2. Usando la herramienta de texto, escribir una palabra en color blanco como puede ser avertigo.com. Para este tutorial, usé el tipo de letra Impact y tamaño 50.
3. Rasterizar la capa (Capa > Descartar información de texto) y dejarla con el nombre que tiene, es decir, "avertigo.com".
4. Vamos a seleccionar sólo el texto, las letras. Para ello en la capa “avertigo.com” seleccionamos todo usando Seleccionar > Todo, y luego Seleccionar > Invertir. La nueva selección se convertirá en una nueva capa, una capa flotante.
5. Copiar y pegar la selección y llamarle a la nueva capa "capa flotante"
6. ¡Aqui comienza la parte divertida! Hacemos una copia de la nueva capa pinchando en el botón Crear un duplicado de la capa.
Seleccionar la capa  "flotante" e ir a Filtro > Distorsiones > Coord. polares y elegir las configuraciones de la imagen.

8. Ir a Filtro > Distorsiones > Viento y elegir Viento para el método y dirección desde la izquierda para la dirección. Presionar en  CTRL-F. Para repetir el filtro de nuevo.

9. Repetir el paso 8 excepto para la dirección, elegir  Desde la derecha.
10. Ir a Imagen -> Transformar > Rotar 90º en sentido horario.
11. Ir a Filtro > Distorsiones > Viento y elegir Viento y desde la derecha para la dirección. Presionar en CTRL-F.
12. Ir a Imagen > Transformar -> Rotar 90º en sentido antihorario.
13. Ahora, seleccionar la herramienta de texto y escribir el texto que usaste al principio. Colorealo a color diferente y muévelo sobre el blanco. Voila! Lo hiciste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares