lunes, 6 de junio de 2016

Hacer un dibujo a lápiz de una fotografía usando GIMP

Hoy en día manejamos muchas aplicaciones fotográficas en el móvil o tablet que hacen este mismo trabajo con un solo clic. Sin embargo, es importante que sepamos cómo se hacen las cosas, de donde vienen para de este modo saber más de lo que tenemos entre manos. Este es un tutorial en donde a partir de una fotografía, y mediante una serie de pasos sucesivos, la vamos a convertir en lo que parece un dibujo hecho a mano. Vamos a usar GIMP. Este es el resultado final, a la izquierda la imagen original y a la derecha la que vamos a conseguir con nuestro trabajo. Disfrutar. Se utiliza a la vecina más cool de América, Kaley Cuoco

Paso 1

Abrir una fotografía que te guste. Si quieres hacer este tutorial utilizando la misma fotografía que utilicé yo no tienes más que pulsar botón derecho en la imagen de partida y luego “Guardar destino como” o “Guardar enlace como” a través de esta dirección. En mi caso he utilizado Kaley Cuoco conocida por su papel de Penny en “The Big Bang Theory”.




Paso 2

Duplicar la capa fondo. Luego quitar los colores usando Colores > Tono / Saturación y coloca la saturación en -100, como ves en la imagen siguiente:


Paso 3

Duplicar esta capa sin color. Ahora deberías tener 3 capas.



Paso 4

Ahora vamos a elegir Filtros > Desenfoque / Desenfoque Gaussiano Selectivo y usamos de valor 4. Luegos nos vamos a Colores / Invertir. Luego cambiamos la opacidad de esta capa a un 50% que muestra los bordes de la fotografía muy débiles.

Paso 5

Combina las 2 capas superiores: botón derecho en la capa que está situada encima y luego elegimos “Combinar hacia abajo".


Paso 6

Duplicar la nueva capa duplicada y cambiar el modo de fusión de la capa nuevo a "Blanquear". Ahora ya casi tiene un aspecto de un lápiz. Ya casi hemos finalizado nuestro trabajo.


Paso 7

Ahora vamos a darle un mayor borde a las líneas grises. Combina de nuevo las 2 capas superiores que tienes. Duplica de nuevo la capa superior, la que ha sido resultado de la mezcla, y cambia el modo de fusión a "Multiplicidad". Puedes repetir este paso varias veces hasta conseguir el efecto deseado.
El resultado final sería este:

Ahora vamos a hacer un montaje de las 2 fotografías, la original y la “pintada a mano”.
El original de este artículo está aquí, http://www.gimpusers.com/tutorials/making-a-pencil-drawing-from-a-photo.html. ¡Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares