domingo, 30 de julio de 2017

Coloreando con Gimp

oy vamos a retomar en avertigo.com los tutoriales de GIMP. El tutorial de GIMP de hoy te servirá para dar un aspecto muy profesional a tus fotografías de un modo rápido y sencillo. Consiste en colorear la foto que tu quieras con diferentes colores. Puede valerte para crear una cubierta, una portada para tu album de música o para cualquier carátula de CD o DVD. Vamos a usar la siguiente imagen de un lindo gatito, como diría Piolín.



El resultado obtenido va a ser este:



Esta foto original la encontré en Flickr, concretamente aqui.
Este tutorial fue concebido inicialmente para Photoshop, yo he tratado de adaptarlo para GIMP. Tutorial original realizado para Photoshop en esta dirección.

Paso 1

Abrir la imagen en GIMP.
 

 

Paso 2

Vamos a la barra de menú y pulsamos en Colores > Tono saturación y colocamos la configuración tal que así:



Paso 3

Después de esto la imagen quedará así:



Paso 4

Creamos una nueva capa, Capa > Capa Nueva, y cambiamos el modo de la capa a Claridad suave. Elegimos la Herramienta Pincel y dibujamos varias líneas de diferentes colores. En mi caso el pincel elegido fue círculo normal, pero podéis usar el que queráis y con un tamaño de 10px duro.



Paso 5

Ahora vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano > 90 pixels. Con esta configuración:




Paso 6

Ya lo hemos hecho, fácil y sencillo verdad?. Ahora solo queda probar y probar y hacer vosotros mismos lo que hemos visto en este tutorial.


Video de este tutorial a continuación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares