miércoles, 26 de julio de 2017

Creando efectos luminosos con GIMP

Vamos a utilizar GIMP para crear un estupendo efecto luminoso en un diseño que vamos a realizar. Este sería el resultado final:


Paso 1

Abrimos GIMP y creamos una nueva imagen de 1024 x 768 pixel. Asegúrate que el fondo sea de color negro.

Paso 2

Ahora vamos a añadir una luz.. Usa la herramienta pincel (atajo pinchando en [P]) y abre las caja de "pinceles" (atajo [Shift] + [Ctrl] + [B]) y creamos una nueva brocha, edítala y aplica estas configuraciones:



Paso 3

Crear una nueva capa (Capa > Nueva Capa). Llámala "Luz" y pulsa una vez sola en la mitad de lienzo (asegúrate que el color de frente es el blanco). Ajusta la opacidad a 60.


Paso 4

Ahora vamos a añadir algo de color. Creamos una nueva capa y la llamamos color y aplicamos un filtro, Filtros > Renderizado > Nubles > Plasma con un valor de 0.1 para Turbulencia. Coloca el valor del modo de mezcla de capa ([Ctrl] + [L]) a Dividir. Ajusta la opacidad a 65.


Paso 5

En este paso añadiremos rayos de luz. Crea una nueva capa con el nombre Rayos de luz. Vamos a ir a Filtros > Renderizado > Nubes > Ruido sólido. Coloca el valor de X e Y en 16.0. Ahora vamos a Filtros > Desenfoque > Pixelizar con una anchura de 5px. Aplicar Filtros > Distorsión -> Coordenadas polares con el valor 0 | 0. Ahora coloca el modo de capa a Extraer granulado.



Paso 6

Coge la herramienta de Texto y escribe por ejemplo una A de avertigo. Elegí Comic Sans como fuente y un tamaño de 490px. Ahora vamos a Script-Fu > Luces y sombras > Outer Glow.


Paso 7

Ahora vamos a barnizar la letra A. Vamos a Capa > Transparencia > Alfa a Selection. Usamos la herramienta elipse de selección pulsando [Shift] + [Ctrl]. Creamos una nueva capa (llamamos barniz). Elegimos la herramienta de mezcla. Colocamos el gradiente de color frontal a Transparente (asegúrate que el color frontal es blanco. Ahora seleccionamos.




Paso 8

Vamos a crear el reflejo de la A. Combinamos las capas que tengan la A. Duplicamos esa capa, Capa > Duplicar capa. Transformamos la capa que acabamos de duplicar: Capa > Transformar > Volvear verticalmente. Colocamos la capa volteada justo debajo de la A. Ahora añadimos una máscapa de capa (Capa > Máscara > Añadir máscara de capa; con blanco opacidad total). Elegimos ahora la herramienta Mezcla de nuevo pero ahora con el negro como color frontal. Arrastramos como nos muestra la imagen de abajo.

Paso 9

Finalmente podemos añadir un destello de lente. Creamos una nueva capa, la llamamos destello de lente y la rellenamos de color negro. Para ello vamos a Filtros > Luces y sombra > Destello de lente y se coloca a la altura de la A. Coloca el modo de capa a Pantalla y ya estará realizado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares