miércoles, 26 de julio de 2017

Texto en llamas con GIMP

Vamos a crear con GIMP un espectacular efecto. Haremos que un texto que nosotros elijamos tenga el aspecto de estar ardiendo.  El resultado final de nuestro trabajo sería este:
 

Paso 1

Creamos un nuevo archivo en GIMP con el tamaño que queráis. Yo elegí 420 x 200px. Como color de fondo elegí el negro. Ahora vamos a escribir texto, en mi caso avertigo.com (sans negrita texto, color blanco, tamaño:50).



Paso 2

Botón derecho en la capa de texto y en el cuadro de diálogo que aparece pulsar en “Combinar visibles". Deberías ver algo así.

Paso 3

Ahora, que tenemos solo una capa, vamos a crear nuestras llamas. Usa la herramienta de emborronado y elige los valroes que aparecen a continuación..

Paso 4

Amplia la zona de la izquierda con un Zoom de aproximadamente 200%. Ahora comenzamos con la primera letra de nuestro texto. Mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón y emborrona el borde de esta letra y hazlo parecido a como se ve en la imagen.


Paso 5

Acuérdate de hacer que las llamaradas vayan hacia arriba.

Paso 6

Una vez finalices deberías tener algo parecido a esto, o similar.

Paso 7

Ya estamos a punto de finalizar. Ahora simplemente vamos a añdir colores de fuego. Para ello vamos a la barra de menús y elegimos Colores > Balance de Color, con esta configuración::

Sombras
+100
+30
-30

Tonos medios
+100
+30
-30

Puntos de luz
+100
0
-100

Este sería el resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares