lunes, 24 de julio de 2017

Transformando una fotografía en un dibujo

Este es un sencillo tutorial para GIMP donde vamos a transformar una imagen para resaltarla al máximo posible y convertirla en un dibujo hecho a mano. Lo puedes utilizar para destacar, sacar más brillo a una imagen, y darle un tono muy profesional y de gran calida. El resultado final sería este, el antes y el después:


Paso 1. Lo primero es obtener una imagen de internet o de tu cámara de fotografías o de lo que quieras. Puede ser una fotografía de ti o de alguien que conozcas, o como en mi caso... para hacer un pequeño homenaje a Perdidos (Lost), que finalizó hace un año utilizo esta. Entramos en GIMP y hacemos click en Archivo > Abrir (Ctrl+O) y la eliges ahí.

Paso 2.Duplicar la capa de fondo pulsando botón derecho en la capa (que al ser un jpg bajado de internet es única, al tratarse de un documento plano) y luego pulsar en "Duplicar Capa"


Paso 3.Selecciona la capa segunda (Copia de Fondo) y en la barra de menú vamos a la opción Colores > Tono-Saturación y cambiamos la saturación a -100.

Paso 4. Duplicar la capa en la que estamos. Ahora tendrías que tener 3 capas. La primera coloreada (la original), la segunda sin colores y la tercera que es un duplicado de la anterior.

Paso 5.Seleccionamos la tercera capa y hacemos clic en la opción Filtros > Desenfoque > Desenfoque Gausiano Selectivo y cambiamos el valor a 4.


Paso 7.Despues del desenfoque, cambia la opacidad de la capa a 50%.  Botón derecho en esta tercera capa y pulsar en “Combinar hacia abajo” y ahora deberías tener 2 capas (aunque la primera, la capa del fondo está sin utilizar).

Paso 8. Duplicar la segunda capa, la capa combinada y elegimos el modo de capa a “Dividir” (Dodge, en inglés). Podemos obtener dos resultados diferentes según mostremos o no las capas. Si quieres que sea parecido a un dibujo… lo dejáis como está y quedaría así:

O bien podéis ocultar la segunda capa, quedando la imagen muy resaltada y brillante, resultado que os puede interesar también y quedaría de esta forma:

Paso 9. Si es un poco coloreado o demasiado claro, deberías volver al paso 6. A mayores podeis utilizar la herramienta "Emborronadar" (Shift+D) y moverla por toda la fotografía. Después de eso vuelves a Colores > Invertir de Nuevo.
 Aquí tenéis el antes y el después:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares