Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Rellenar el lienzo con el color base
Luego de entrar en GIMP creamos un nuevo documento con tamaño 600x400 px
y creamos una nueva capa. Rellenar la nueva capa base con el color que
tú elijas. Para este ejemplo usé un color basado en el azul (#142e51).
Para pegar el color hay varias formas, una es esta, Rellenar > Rellenar con el color de frente.
2. Creamos una capa y la llamamos Capa Ruido
Creamos una nueva capa y la rellenamos de color blanco (#ffffff), o bien usamos el color de fondo, como queráis. Luego vamos a añadir mediante un filtro nuestro ruido, para ello vamos a Filtros > Ruido > Ruido RGB y con la siguiente configuración:
3. Cambiamos el tono y saturación de esa capa
Como
habrás comprobado al añadir el ruido existen pequeños píxeles
coloreados. Para eliminarlos vamos a aumentar la saturación de esa capa.
Para ello vamos a Colores > Tono y Saturación y elegimos la siguiente configuración
4. Mezcla
Ahora
es el momento de poner las dos capas juntas y mezclarlas. El primer
paso que vamos a hacer es invertir la capa en la que hemos trabajado,
para ellos vamos a Colores > Invertir.
Una
vez que se ha invertido esta capa de ruido, ahora es cuando elegimos el
modo de mezcla de capa que queremos. Yo he elegido Pantalla y una
opacidad del 45%.
Final
El resultado final sería este. Ahora os toca a vosotros practicar por vosotros mismos.
Este tutorial se basa libremente en este otro tutorial http://www.sohtanaka.com/web-design/noise-texture-in-photoshop/.
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