lunes, 24 de julio de 2017

Añadir ruido en GIMP

Vamos a realizar un sencillo trabajo en GIMP en el cual vamos a ver como crear ruido (estilo granuloso en un fondo o en una fotografía) usando los filtros de GIMP. A veces usando este sencillo procedimiento conseguiréis das un aspecto más vistoso a vuestros trabajos. Este sería el resultado final:


 
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Rellenar el lienzo con el color base
Luego de entrar en GIMP creamos un nuevo documento con tamaño 600x400 px y creamos una nueva capa. Rellenar la nueva capa base con el color que tú elijas. Para este ejemplo usé un color basado en el azul (#142e51).


Para pegar el color hay varias formas, una es esta, Rellenar > Rellenar con el color de frente.

2. Creamos una capa y la llamamos Capa Ruido
Creamos una nueva capa y la rellenamos de color blanco (#ffffff), o bien usamos el color de fondo, como queráis. Luego vamos a añadir mediante un filtro nuestro ruido, para ello vamos a Filtros > Ruido > Ruido RGB y con la siguiente configuración:

3. Cambiamos el tono y saturación de esa capa
Como habrás comprobado al añadir el ruido existen pequeños píxeles coloreados. Para eliminarlos vamos a aumentar la saturación de esa capa. Para ello vamos a Colores > Tono y Saturación y elegimos la siguiente configuración

4. Mezcla
Ahora es el momento de poner las dos capas juntas y mezclarlas. El primer paso que vamos a hacer es invertir la capa en la que hemos trabajado, para ellos vamos a Colores > Invertir.

Una vez que se ha invertido esta capa de ruido, ahora es cuando elegimos el modo de mezcla de capa que queremos. Yo he elegido Pantalla y una opacidad del 45%.

Final
El resultado final sería este. Ahora os toca a vosotros practicar por vosotros mismos.


Este tutorial se basa libremente en este otro tutorial http://www.sohtanaka.com/web-design/noise-texture-in-photoshop/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares