miércoles, 10 de enero de 2018

De 20 mb a 10 mb, una odisea de Internet con MOVISTAR

Tenía contratado con MOVISTAR internet a máxima velocidad, fijo y un número móvil. Decido añadir una nueva línea móvil. La persona que me atiende me indica que ya no existe el plan de precios y que tiene que actualizar mis datos. Ahora la única posibilidad es añadir la televisión, MOVISTAR TV. Yo no veo la televisión pero el cambio va a suponer una rebaja de 15 € (que es dinero) en mi tarifa mensual y acepto firmar el contrato. No se mi informa de lo que posteriormente va a ocurrir, y tampoco en el contrato viene reflejado que eso va a suponer una bajada del 50% de mi velocidad de internet.

Tengo experiencia con Vodafone y sé que internet y la televisión van por la misma línea ADSL, es decir, que si tiene 20 mb, esos 20 mb se reparten entre la televisión e internet. Como tengas problemas de cortes o lentitud en la línea de internet, los vas a tener en la televisión también. Además otra desventaja es que si se cae la línea d einternet, tampoco ves la televisión. Esto MOVISTAR lo soluciona asignando parte del ancho de banda a la televisión, pero esto es solo un parche, porque nunca se informa que esto conlleva la reducción de tu velocidad de internet.

Hasta aquí todo bien. Actualizo a Fusión #0, línea fija, dos líneas móviles, internet y Movistar TV. El problema viene que al hacer esto MOVISTAR me reduce la velocidad de internet. Antes tenía máxima velocidad y llegó mi router a sincroniza a 20 mb con 0,8 mb de subida. Compruebo ahora que mi línea tiene un filtro a 10 mb, independientemente de a qué distancia esté de la central... mi línea jamás va a pasar de 10 mb. En la figura 1 viene mis datos actuales.
Figura 1. Conexiones activas WAN
MOVISTAR lo que hace es crear dos PVC, uno para internet y otro para la televisión. PVC viene de port virtual circuito, es decir, un puerto de circuito virtual. Las configuraciones de PVC se utiliza para la conexión con el proveedor de servicios de internet. Cada vez que te conectas tras tener el router apagado tu proveedor de servicios te asigna un PVC. En mi caso tras cambian a FUSIÓN #0 el sistema me ha activado el pvc 36, con el que navego por internet, y el pvc 35, reservado para la televisión. Como se puede ver en la figura 2 el pvc ahora está filtrado a 10 mb, cuando antes llegó a estar en 20 mb. Además la velocidad de subida es de 0.646 kbps, es decir, algo ridículo hoy en día.
Figura 2. Información sobre internet con velocidad de bajada y subida

¿A donde han ido a parar los otros 10 mb? Pues han sido utilizados para crear el pvc 35 de la televisión como se puede ver en la figura 3. Aquí la velocidad de subida no es muy importante.
Figura 3. Información sobre el pvc de la televisión

CONCLUSIÓN
Con el mero hecho de haber cambiado mi contrato en MOVISTAR debido a la portabilidad de un número móvil desde otra compañía me han obligado a contratar MOVISTAR + y la velocidad de internet ha pasado a ser de 10 mb y 0.6 de subida cuando antes era de 20 mb y 0.8 de subida.

Aún estoy batallando con MOVISTAR para que me dejen la línea como estaba pero lo que ocurre es que cuando hablas con alguien de atención al público siempre conducen la conversación a su terreno. Ellos no saben nada sobre esto, solo saben informar. Ellos no saben lo de los pvcs, saben cual es la oferta comercial y punto. Da igual lo que digas, ellos no pasarán tu caso a ningún departamento porque no se lo permiten y tu te quedarás sin conseguir lo que quieres, que dicho sea de paso no creo que sea imposible de conseguir... Además el cambio de perfil, que es cambiar la configuración del puerto del DSLAM (central telefónica) ahora según parece no les está permitido porque para MOVISTAR la gallina de los huevos de oro es sin duda la televisión. Y aquí estoy yo... que no veo el fútbol y tampoco la tele, navegando peor debido a que MOVISTAR solo piensa en la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares